top of page

SOBRE MÍ

Mi nombre es Carlos Mayo y soy (o intento ser) escritor. Nací en Alcoy el 26 de junio de 1990, viví en Ibi (Alicante) y hasta los quince años no tuve ni la menor idea de que quería ser autor de novelas. Antes de que escribir se cruzase en mi vida, quería ser algo de provecho, como médico. Así que Miss Literatura, puedes estar orgullosa de haberme arruinado la vida.

 

A los dieciocho años me mudé a Valencia para estudiar Periodismo y Filología. Esperaba que en la Universidad me enseñasen a escribir, pero sorpresa sorpresa, resulta que a escribir sólo se aprende viviendo (mucho), escibiendo (más aún), y leyendo (aún más aún). 

 

2008 fue el año en que me propusieron escribir mi primer cuento para ser publicado. Fue el diario de mi pueblo, Escaparate, donde apareció el relato "La remor de les cigales". Era bastante malo. Tanto que hasta mi madre me dijo que era un poco "mierder". Pero me gustó verme publicado, así que decidí seguir adelante.

 

Desde entonces he continuado escribiendo prácticamente todos los días. Ha habido escritos buenos y otros malos, pero yo creo que cada vez, lo que escribo es más bueno que malo. En cuanto al tema, suelo escribir cosillas del tipo "Young Adult Literature", que es como llaman los americanos a la literatura para post-adolescentes de toda la vida.

 

Hasta ahora tengo unas ocho novelas completadas y no editadas. A veces las envío a editoriales o a concursos literarios. De vez en cuando gano alguno o consigo publicar algo de manera no comercial, pero la mayoría de tiempo, las editoriales me responden con un "deje de acosarnos".

 

En 2013, a los 23 años, conseguí publicar mi primera novela, Carreteras secundarias, con Odisea Editorial, que me concedió el "XV Premio Odisea de Literatura". El premio me pilló bastante desprevenido, porque siempre he pensado que Carreteras es de lo más ganso que he escrito. Y oye, aún así ha sido la primera en salir al mercado.

 

Por lo demás... bueno, como dije en una entrevista una vez, "soy joven, tengo estudios superiores y vivo en España... así que no tengo muchos planes de futuro". Supongo que sólo aspiro a escribir y sobrevivir, aunque para mí ambas cosas sean lo mismo.

 

bottom of page